miércoles, 14 de septiembre de 2011

Versailles

Es una banda japonesa formada en marzo de 2007 por el vocalista Kamijo y el guitarrista Hizaki.

Kamijo venía saliendo de la desintegracion de su antigua banda Lareine en 2007. Casi al mismo tiempo, la banda de Hizaki se disuelve. Al enterarse Kamijo decide buscarlo para formar una nueva banda. <<Pensamos: ¿Que tal si nos unieramos e hicieramos mas grande "la banda de las rosas">> menciona Kamijo en una entrevista para una radio local en Japon NACK5. Se reunieron durante un mes, <<Hablamos de lo que sería lo mas correcto por hacer>>. <<Al principio no hablamos nada de musica>> dice Hizaki en la misma entrevista <<Hablamos sobre hacer esto agradable>>. Durante los ensayos previos Kamijo insitaba a Hizaki a "tocar la guitarra mucho más", así el genero se fue inclinando hacia el Heavy Metal. Kamijo pensaba que al tener dos guitarras gemelas podría salir algo especial y a él le encata el Heavy Metal. Así se fue definiendo el genero más y más. En mayo lanzan su trailer en youtube, que resultó un gran éxito.

2006—2007: inicios

Durante el otoño de 2006 Kamijo y Hizaki idearon el concepto para una nueva banda: «La absoluta belleza de la forma, el sonido y el extremo esteticismo», y tardaron seis meses en elegir a los músicos con los que podrían expresarlo. A comienzos de 2007 se hicieron algunos anuncios sobre la banda, incluyendo la fecha de su primera presentación, pero fue el 29 de marzo cuando por primera vez se revelaron los nombres de los integrantes que completarían la formación: Jasmine You en el bajo, Teru en la guitarra, y Yuki en la batería, el día siguiente se anunció el nombre de la banda: «Versailles».

El 2 de mayo realizaron un trailer de la banda que apareció en youtube, generando gran expectación. Recibieron proposiciones para giras y entrevistas de ultramar, pronto, tuvieron entrevistas sólo con prensa y medios internacionales. A finales de mayo un equipo de televisión alemana fue Japón y entrevistó a la banda, la entrevista apareció en el periódico "Sankei" (un periódico domestico de Japón), donde Versailles era el protagonista del artículo. Su éxito fue tal que luego se dio a conocer que "Versailles band" (La banda Versailles), estaba dentro del top 5 de búsquedas en Yahoo.

Realizaron su primera aparición el 23 de junio en un evento solo para hombres llamado "Boys only" en el Rock may kan, el mismo lugar donde hizo su debut la legendaria banda X japan. Durante el evento fueron presentados por Akemi Oshima, una importante escritora de artistas Visual kei, realizaron una conferencia de prensa, donde a la pregunta sobre cual era el ideal de Versailles, Kamijo respondió: "Un nivel máximo de autocomplacencia", también reveló que habían recibido muchos e-mail del extranjero y que esperaban realizar una gira fuera de Japón muy pronto. Luego de eso, mostraron su primer PV y comenzaron su espectáculo. En esas fechas vendieron su primer sencillo "The Revenant Choir".

Algunos meses después se unen a la discográfica alemana CLJ Records con la cual lanzan su primer EP "Lyrical Sympathy", el 31 de octubre de 2007, tanto en Japón como en Europa.


2008—2009: Noble


El cambio de nombre para EEUU


debut
 major


Muerte de Jasmine y pausa en las actividades

Todo marchaba bien para la banda, trabajaban en las grabaciones de su nuevo álbum, pero el 2 de agosto anuncian que Jasmine You sufría de una insuficiencia física, y sin rebelar mas detalles, que las funciones de la banda se detendrían por un tiempo, incluyendo las grabaciones y futuros conciertos. Pero aún así, el 3 de agosto la banda se presenta en el evento Scuber Dive's ~Shibuya ga Taihen~ donde serían la "banda sorpresa", pero se presentan sin el bajista como una banda de cuatro integrantes.

El 9 de agosto anuncian a través de un comunicado en su pagina oficial, que la mañana de ese mismo día Jasmine You había fallecido, sin dar a conocer las causas de su muerte, y que debido a este suceso, todas las actividades de la banda serían pospuestas indefinidamente. Para el 22 de agosto fans norteamericanos programaron una vigilia por el bajista en la ciudad de Seattle, que comenzó en el Kinokuniya Bookstore para después trasladarse al Kobe Terrace Park, donde los fans se presentaron con rosas y fotos de Jasmine.


2010: Jubilee

Versailles World Tour 2010 "Method of Inheritance"

2011—actualidad: Holy Grail
Masashi, el sexto miembro de la banda:Para comienzos de 2011 anuncian su debut en un show televisivo llamado  Onegai Kanaete Versailles, protagonizado por la actriz Rina Koike y los miembros de la banda, de los cuales, Kamijo era el único con experiencia en la actuación. Se trata de un dorama de diez capítulos de cinco minutos cada uno, donde un grupo de príncipes se aparecen ante Rina Fukurokoujo, una chica pobre de corazón puro, para cumplir sus deseos sin importar su magnitud. Fue transmitida por las cadenas MBS y TV Kanagawa entre el 17 de enero y el 28 de marzo. La canción de apertura, «Philia», fue editada en un sencillo lanzado el 16 de marzo en tres versiones diferentes.



El 1 de junio anuncian a través de twitter y su pagina oficial, que durante otoño comenzarían una nueva gira internacional Versailles World Tour 2011 -Holy Grail- para promocionar su nuevo álbum, comenzando por Asia el mes de septiembre, Europa en octubre y Sudamérica en noviembre.

El 15 de junio se realizó el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Holy grail, para el cual se editaron dos vídeos musicales de las canciones "Masquerade" y "Vampire", esta última sería el tema central de la película Vampire Stories.

Tres días mas tarde se presentan en el V-Love☆Live vol.1, un evento realizado en el STUDIO COAST en Tokyo que fue transmitido por Internet a traves de la pagina Visualand.tv y el canal oficial de WorldNet.tv en youtube, tras peticiones de los fans debido a que se habían vendido todas las entradas. El evento reunió a varios exponentes del Visual kei, como Ayabie, Matenrou Opera, Alice Nine y Jui, ex vocalista de Vidoll, entre otros.

Ya a estas alturas, Versailles es reconocida como una de las bandas que mas ha crecido en los ultimos años, siendo considerada relativamente joven, ya está consolidada como una de las mas importantes dentro del movimiento Visual kei y el metal japonés en la actualidad.
Temática:




Versailles no es solo un grupo Visual kei sino que también esta muy influenciado en el anime Lady Oscar asi como en la época Victoriana utilizando asi grandes vestidos y capas, todos estos con impresionantes encajes; para este grupo es bastante común la utilizacion de botas con una gran plataforma. Desde el comienzo Kamijo ha utilizado el concepto deVampiro utilizando pupilente y maquillaje para alograrlo.


Miembros:



Nombre: Yuuji Kamijou 祐之上城
Nick: KAMIJO, SHOKI (antes de 1996)
Fecha de Nacimiento: 19 de Julio de 1975
Lugar de nacimiento: Setagaya, Tokyo
Altura: 172 cm
Peso: 62 kg
Grupo sanguineo: O
Vista: 0.5 & 0.5
Talla de zapato: 26.5 cm
Talla de ropa: M
Fuente de inspiracion: bandas sonoras de peliculas
Aficiones: Ir a cafeterias, ver peliculas, jugar a videojuegos
Orgullo: sus letras

Favoritos
Grupos:Paul Mauriat, Richard Claydermann, John Williams, Within Temptation, ...
Perfume: Chanel Platinum Egoiste
Champú: Mod's Hair
Cigarrillos: Salem Pianissimo 1 mg
Marcas: Armani
Manga: Lupin III, Detective Conan, Versailles no Bara
Actriz: Marilyn Monroe
Peliculas: The Piano
Escritor: Anne Rice
Deporte:Tennis
Bebidas: Bebidas energeticas
Comidas:unagi, natto (odia el wasabi)
Color: Azul

Biografia
KAMIJO se hizo bastante popular en la escena visual kei como el cantante principal de LAREINE, una banda que tenía una historia bastante complicada. Después de varios cambios de alineación, la alineación se establecieó en 1996 con el guitarra Mayu, Emiru en el bajo y MACHI en la batería. En 1999 fueron importantes con Sony Music, pero poco después del lanzamiento de su álbum de mayor éxito a Fierté no tomo ni umi kiyuフィエルテの海と共に消ゆKAMIJO todos los miembros decidieron disolver el grupo.
A finales de 2000 KAMIJO publicó un álbum y un single usando el nombre LAREINE y, finalmente, formaron una nueva banda llamada NEW SODMY en el verano de 2001.

A finales de 2002 NEW SODMY se disolvió y KAMIJO reanudó LAREINE una vez más. Ex-miembros de LAREINE participaron en el proceso de grabación como invitados, y en abril de 2003, Mayu y Emiru regresaron como miembros oficiales. En la batería se encuentra el antiguo RIBBON, Kazumi.

Las actividades de la renacida LAREINE fueron constantes hasta 2006, cuandoKazumi tuvo que retirarse de la escena musical debido a motivos personales y poco después de que Mayu literalmente desapareciera en el aire. KAMIJO y Emiru tratando de mantener los lives con la ayuda de miembros de apoyo, pero finalmente decidió disolver LAREINE. El ultimo live fue con HIZAKI como guitarrista de apoyo el 31 de Octubre de 2006 y fue seguido por un acto conmemorativo el 18 de febrero de 2007.

KAMIJO hizo un par de actuaciones en solitario con el ex-Fátima Kanoma en Navidad de 2006 y, al mismo tiempo produce el espectáculo teatral Node of scherzo con la ayuda de HIZAKI, Jasmine yuu, Kaya y Juka. En el primer live de Node of scherzo, celebradó el 14 de marzo de 2007, anunció que iba a formar una nueva banda con HIZAKI.

Nick: HIZAKI 緋咲
Fecha de Nacimiento: 17 de Febrero de 1979
Lugar de nacimiento: Kyoto
Altura: 168 cm
Peso: 56 kg
Grupo sanguineo: AB
Vista: -0,1
Talla de zapato: 25.5 cm
Talla de ropa: M
Fuente de inspiracion: hermosos paisajes
Aficiones: jogging
Le gusta: las cosas bellas
Odia: sentirse mal o feo
Mascota: gato

Favoritos
Grupos:Dream Theater, Angra, Arch Enemy, X-JAPAN, Statovarius, Sarah Brightman, Hamasaki Ayumi...
Cigarrillos: LUCIA (aunque dejó de fumar hace poco)
Marcas: Tiffany, Louis Vuitton
Manga: DEATH NOTE
Idol:Fukada Kyouko
Bebidas: té negro, cerveza, vino tinto

Biografia
HIZAKI comenzó su carrera musical a finales de los 90 tocando para algunas bandas locales en su ciudad natal, Kyoto. El único conocido en ese momento fue GARNET GRAVE, cuyas actividades probablemente tuvieron lugar entre 1997 y 1998.
En abril de 1999 HIZAKI formó Crack Brain y algunos meses más tarde obtuvo un contrato con los compromisos de Kioto basados en la etiqueta indie CROW MUSIC. La banda pronto se trasladó a Tokio y eventualmente se disolvió en septiembre de 2002.
A principios de 2003 HIZAKI formó Schwardix Marvally con AIRI (ex-crack brain) y Hisui(ex-Madeth). En estos años comenzó a tocar HIZAKI power metal neoclásico y desarrollando lo que se convertiría en su sonido propio. Sin embargo, Schwardix Marvally se disolvió en abril de 2004 debido a AIRI tomó la decisión de retirarse de la escena musical.

HIZAKI tomó un descanso en esta etapa, pero que se mantuvo ocupado en el estudio de grabación y la liberación de la música como un artista solista. Sus primeros 2 mini-albums fueron producidos con la colaboración de varios amigos de la escena musical. Uno de ellos, Masaki, lo invitó a unirse a Sulfuric Acid a principios de 2005.El Guitarrista TOMOZO había sido el líder de la banda desde el debut en 1999, pero HIZAKI rápidamente se convirtió en un miembro clave, componiendo la mayoría de las canciones y en gran medida influyen en el estilo musical de la banda.

En 2006 HIZAKI trabajó en un nuevo proyecto en solitario llamado HIZAKI Grace Project, esta vez con la ayuda de Hikaru de Izabel Varosa la voz y Yuu (conocido más tarde como Jasmine You) en el bajo.Esta banda de HIZAKI se convertiría en el principal proyecto una vez anunciada su decision de disolver Sulfuric Acid, en octubre de 2006.

La línea del proyecto se establecieró en noviembre con Teru a la guitarra, Mikage (ex Babylon) a la batería, Yuu en el bajo y la voz de Juka. El álbum debut fue producido por el ex-LAREINE KAMIJO y editado bajo la etiqueta de TOMOZO Records.

Aun estando con el proyecto Hizaki Gacre Project,HIZAKI colabó varias veces con KAMIJO: tocó como un miembro de apoyo en sus conciertos como solista en diciembre y también en el ultimo LIVE de Lareine en Halloween de 2006.

A principios de 2007, tomó parte HIZAKI de Node of Scherzo, una especie de período de sesiones de la banda que incluía tanto musicales y actuaciones. Este proyecto tuvo la participación de Kaya, Juka y KAMIJO como personajes principales.

En el concierto debut del Node of Scherzo, se celebró el 14 de mayo, HIZAKI y KAMIJO anunciaron que trabjaban juntos en un nuevo proyecto.El Nombre de la banda se reveló el 30 de marzo era Versailles.

Además de trabajar en Versailles, HIZAKI ha estado activo como artista en solitario con el HIZAKI grace project y como el productor y compositor de Juka en su proyecto en solitario. Sin embargo, a finales de 2007 decidió dejar temporalmente de lado todos los proyectos con el fin de centrarse en las actividades de Versailles.


Nombre: TERU 輝
Nick: Terukichi てるきち
Fecha de Nacimiento: 10 de Abril
Lugar de nacimiento: Kyoto
Altura: 170 cm
Peso: 48 kg
Grupo sanguineo: O
Vista: 0,1&0,2
Talla de zapato: 26.5 cm
Talla de ropa: S
Fuente de inspiracion: peliculas
Aficiones: practicar con la guitarra
Le gusta: las cosas bellas
Habilidad especial: bushin no jutsu
Orgullo: su voz baja
Personas que respeta:Chris Impellitteri, Dimebag Darrel, Michael Amott, Mick Harris, Shane Embury and his parents.
Sueños: trabjar con Impellitteri, aparecer en la Young Guitar Magazine


Favoritos
Grupos:Rhapsody of Fire, Napalm Death, Angra, Pantera, Damageplan, Dimmu Borgir, Dream Theater, Arch Enemy, Slipknot, ...
Perfume: Tresór
Cigarrillos: Marlboro MEDIUM
Marcas: Vivienne Westwood
Manga: Straberry 100%, JOJO'S BIZARRE ADVENTURE, CYBORGjiichan G, BASTARD!!, Utsurun desu, 3x3 EYES, AKIRA, Shounanbakusouzoku, Fist of the North Star
Revistas:Young Guitar Magazine, BURRN! Magazine
Videojuegos:Tetris, Super Mario Bros
Peliculas: que no salga Robert de Niro
Comida:pilaf, Mc Donald's Bacon Lettuce Burger, Karamucho snacks, barquillos (odia la cebolla)
Bebidas: KOIWAI Milk & Coffee, DEKAVITA C, Tropicana juice, black lemon tea (odia el alcohol)

Biografia

Teru es el miembro más joven de Versailles, y también el último en unirse a la banda.
Él iba a ser un miembro oficial desde el principio, pero debido a sus obligaciones con su ex banda Aikaryu se consideró un miembro de apoyo hasta el mes de julio de 2007.
Al igual que Jasmine, Teru ya había colaborado con HIZAKI como miembro de HIZAKI GRACE PROJECT.

Nombre:Kageyama Yuuichi 影山勇一
Nick:Jasmine You, Yuu 勇
Fecha de Nacimiento: 8 de Marzo de 1979
Lugar de nacimiento: Prefectura de Aichi
Altura: 1,69
Peso: 59 kg
Grupo sanguineo: B
Vista: 0.02 & 0.02
Talla de zapato: 25 cm
Talla de ropa: M
Hobbies:Conducir, deportes de motor, peliculas, ver competiciones de natacion
Habilidad especial: Trucos de Magia

Favoritos
Grupos:Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Muse, Metallica, Megadeth, Eric Clapton, Led Zeppelin, The Police, U2, Blur, Blanket Jet City, Radiohead
Perfume: Calvin Klein ETERNITY
Marcas: TORNADO MART, 5351 POUR LES HOMMES, YOSHIYUKI KONISHI
Coches: FERRARI F430, F355, F40, F50, ENZO, Jaguar XKR-S, XJS, Aston Martin V12 Vanquish S, BENTLEY Continental GT, Alfa Romeo Alfa GT, Lamborghini Murucielago
Manga: Patalliro
Palabra: Belleza
Colores:black, red, white, gold, pink
Bebidas: té de jazmín, bebidas energicas, bebidas de colageno (?)


Biografia
Jasmine You entró en la escena visual kei al incorporarse en 雀罗-jyakura-, una banda indie con base en Nagoya, que logró tener bastante éxito en la escena visual. Después de que se disolviera en 2003, decidió no unirse a otra banda a tiempo completo y sólo tocaba ocasionalmente en algunos grupos.
En 2006 fue invitado por su viejo amigo HIZAKI a sumarse a su proyecto como solista, a principios de 2007 y también tomó parte en theatrical rock show Node of scherzo.

Según algunas entrevistas, parece que nunca ha sido oficialmente invitado a unirse a Versalles. Fue dando vueltas con KAMIJO y HIZAKI mucho en ese momento y que sólo sintió ser parte de la banda. En sus dias indie estuvo a cargo de la parte comercial de la banda, con una gran cantidad de contactos con otros músicos, los comercios y empresas.

Nick: YUKI-ani YUKI兄, Yukio ゆきお
Fecha de Nacimiento: 18 de Febrero
Lugar de nacimiento: Sadogashima
Altura: 174 cm
Peso: 58 kg
Grupo sanguineo: A
Vista: 1,2
Talla de zapato: 26.5 cm
Talla de ropa: S
Hobbies: Conducir, hacer amigos, beber
Bebidas preferidas: whisky y sake
Grupo Favorito: Dream Theater
Manga Favoritos: EDEN, Claymore, DEATH NOTE

Biografia

Yuki se convirtió en miembro de Versalles después de haber sido recomendado por the Rokumeikan (un pequeño pero popular livehouse en la escena indie que acogió el debut de Versailles).
Él condujo el autobús durante la gira de la banda indie Versalles y que se describe a sí mismo como un bebedor y un fan hardcore de Dream Theater harcore.
Su primera experiencia en la escena visual kei fue en death+qpid,, una banda indie más tarde conocida como Sugar Trip.

Instrumentos
TAMA Starclassic Maple
Bass drums: 22x18x2
Front toms: 8x8, 10x8, 12x8
Floor tom: 16x16
Snare (bronze shell): 14x4
Pedal (hood beater): HP900RS
Stick: VIC FIRTH 5AN




NOMBRE COMPLETO: Masashi Miwa
INSTRUMENTO: Bajo
FECHA DE NACIMIENTO: 25 de Abril
LUGAR DE NACIMIENTO: Nagoya
TIPO DE SANGRE: O
FETICHES: Aromas, piernas, bajo
COLECCIONA: Vinos
COMIDA FAVORITA: Ramen; curry; tomates
ANIMAL FAVORITO: Gato
COLORES FAVORITOS: Negro, morado
SI FUERA UN ANIMAL SERIA: Un gato
MOMENTOS DE FELICIDAD: Durante los conciertos
BANDA ANTERIOR: Közi (bajista de apoyo)

MASASHI paso a ser oficialmente un miembro de Versailles el 4 de Septiembre 2010; fue contratado inicialmente como bajista de apoyo desde el comienzo de la gira mundial "VERSAILLES WORLD TOUR 2010 Method of Inheritance" a principios de 2010.

Su primer concierto con la banda tuvo lugar en Yokohama el 28 de febrero de 2010.

Además de tocar con Versailles, Masashi es en ocasiones el bajista de apoyo del proyecto en solitario del ex miembro de Malice Mizer, Kozi.

KAMIJO menciono en su blog que MASASHI solía ser un aprendiz de Jasmine You en Nagoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario